El hotel es un ejemplo de la arquitectura marroquí, donde los estilos art decó y árabe-morisco se combinan elegantemente. Un callejón con fuentes completa este tranquilo paraíso de encanto y serenidad. El establecimiento está climatizado y consta de un total de 83 habitaciones. Además, dispone de vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor. Otras instalaciones incluidas son salón de peluquería, cafetería, bar, discoteca, restaurante, instalaciones para conferencias, conexión a Internet y aparcamiento. Además, por un suplemento se puede hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería.
Las habitaciones, llenas de confort moderno en armonía con su estilo árabe-morisco, cuentan con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, cama doble o extra grande, caja fuerte, teléfono de línea directa, TV vía satélite, minibar y aire acondicionado regulable. Además, todas están dotadas de balcón o terraza.
Este hotel urbano está situado en la parte moderna de la ciudad, a solo 10 minutos de la estación de ferrocarriles de Fez y de la antigua medina, clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La estación de autobús de Fez queda a solo 10 minutos a pie del hotel, la ciudad de Mequinez está aproximadamente a 65 km y el aeropuerto de Fez-Sais dista unos 11 km.
La gente procedente de países o religión musulmana necesitan presentar un certificado de matrimonio para compartir una habitación doble.
El restaurante DALIA sirve tanto cocina internacional como los platos favoritos de la cocina fassi.
Se aceptan las tarjetas American Express, MasterCard y VISA.