El complejo fue inaugurado a finales de marzo de 2008 y está situado en un paisaje ajardinado maravilloso. Ofrece un total de 486 habitaciones y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, prensa, salón de peluquería, auditorio, casino, parque infantil, club infantil, cafetería, bar, discoteca y restaurantes. Los clientes que viajen por negocios tienen instalaciones para conferencias a su disposición y el hotel también ofrece servicio de lavandería, aparcamiento y garaje.
Este complejo está situado a 15 km del centro de la ciudad, a 10 km de El Gouna y a 20 km al norte del aeropuerto internacional de Hurgada, y ofrece traslados cortos a todos los destinos importantes.
Las habitaciones disponen de cuarto de baño con ducha/bañera, secador de pelo, cama extra grande o doble cama individual, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, radio, conexión a Internet, caja fuerte, minibar, cafetera/tetera, balcón o terraza, aire acondicionado regulable y calefacción regulable.
Se puede pagar en metálico o con las tarjetas de crédito Diners Club, MasterCard y VISA.
El complejo ofrece ricas comidas y una amplia selección de bebidas en 3 restaurantes diferentes: Les Palmiers, el restaurante italiano Mama Mia con servicio a la carta y el restaurante de marisco Morgana también con servicio a la carta.