Este hotel está rodeado de la elegancia georgiana de la zona New Town de Edimburgo. Le ofrece una cálida bienvenida en el centro de la ciudad, así como magníficas instalaciones tradicionales. El hotel, construido en el 1880, tiene un total de 45 habitaciones, 1 de ellas suites, que se distribuyen en 5 plantas. En el acogedor hall de entrada hay un área de recepción abierta las 24 horas, caja fuerte y ascensor. La conexión a Internet y el servicio de lavandería completan todas estas prestaciones.
Este hotel se encuentra en una zona céntrica del casco antiguo de Edimburgo. La Princes Street está a pocos minutos andando del hotel. Además, la estación de Waverley y la estación de autobuses de St. Andrews están a 10 minutos y en las inmediaciones del hotel encontrará bares, restaurantes, pubs, discotecas, clubs y el transporte público. A 1 km están la Royal Mile y el castillo de Edimburgo.
Las habitaciones, decoradas con mucho gusto, disponen de cuarto de baño con ducha y secador de pelo, así como teléfono de línea directa, TV por satélite, conexión a Internet, nevera pequeña, menaje para preparar té o café, plancha, tabla de planchar, cama doble y calefacción central.
El hotel no tiene bar ni restaurante. Los huéspedes reciben un vale por cada día de estancia para el restaurante Ricks, situado delante del hotel.
Se aceptan: American Express, Visa, Mastercard y Diners Club.
Princes Street es una de las calles principales de Edimburgo, especialmente en lo relativo a compras. Con una extensión de aproximadamente un kilómetro y medio, está situada en New Town, paralela a George Street y a los Jardines de Princes Street. El tráfico está cortado para vehículos particulares (a excepción de bicicletas) dando prioridad al transporte público.