Este edificio histórico fue erigido en el año 1802. En 1999, este hotel de cinco plantas fue totalmente renovado. Cuenta hoy en día con 81 habitaciones (2 individuales y 64 dobles). Dispone de un hall de entrada con recepción abierta las 24 horas y ascensores. También cuenta con una cafetería y servicios de habitaciones, lavandería y atención médica.
Este confortable hotel de categoría media está situado en el corazón del casco antiguo de la ciudad. En las cercanías del hotel hay diversos comercios, tiendas, restaurantes, bares, pubs, discotecas y clubes nocturnos. A unos minutos a pie encontrará la playa (1.000 metros) y a unos 100 metros la estación de metro más cercana, Jaume.
Las modernas habitaciones disponen de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, minibar, caja fuerte y conexión a Internet. Además, están equipadas con calefacción central.
Se ofrece desayuno bufet. Número de inscripción en el Registro de Turismo de Cataluña: HB-001219.
Se aceptan: American Express, Visa, Eurocard, Mastercard y Diners Club.
La Plaza del Rey (en catalán Plaça del Rei) se ubica en el Barrio Gótico de Barcelona, en el Distrito de Ciutat Vella. Se trata de una plaza monumental, rodeada de edificios góticos y renacentistas, la mayor parte de los cuales forman parte del conjunto del Palacio Real Mayor, que fue la residencia y sede del gobierno de los condes de Barcelona y de los reyes de Aragón.