Este hotel ofrece un alojamiento ideal para viajeros de negocios. Cuenta con un total de 538 habitaciones repartidas por 30 pisos y ofrece un vestíbulo circular con pilares de mármol, un alto techo en forma de cúpula y una gran alfombra circular con motivos florales tejidos a mano. Entre las instalaciones ofrecidas se incluye servicio de habitaciones 24 horas (con sobrecargo), centro de negocios con servicio de secretariado y conexión a Internet (con sobrecargo), aire acondicionado, recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisa, conexión a Internet inalámbrica por todo el edificio (con sobrecargo), ascensor, cafetería, bar, restaurante y, por un cargo adicional, servicio de lavandería y aparcamiento.
El hotel se encuentra a orillas del histórico Río de Singapur y ofrece fácil acceso a las zonas de tiendas y de ocio. Está a 10 minutos a pie de Chinatown y a 5 minutos en coche de Orchard Road. A 5-8 minutos a pie, los huéspedes encontrarán Zouk, una popular discoteca, así como el centro comercial Great World City, con gran variedad de boutiques y restaurantes. Gracias a los enlaces al transporte público cercanos al hotel, así como la parada de taxis acuáticos en Grand Copthorne Waterfront Jetty, es muy fácil salir a explorar la ciudad desde el hotel. La parada de metro más cercana es Chinatown, que queda a 10 minutos a pie o a 5 minutos en autobús.
Todas las habitaciones disponen de conexión a Internet inalámbrica (con sobrecargo), caja fuerte, minibar, cafetera, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, mini nevera y aire acondicionado central. Las habitaciones Estándar (28 m²) incluyen una cama extra grande o dos individuales y se encuentran a partir del séptimo piso. Las habitaciones cuentan con amplias ventanas del suelo hasta el techo, desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas al río, y con cuarto de baño de mármol con ducha. No se permiten camas extra. Las habitaciones Superior Plus son más amplias, 32 m², y permiten un máximo de una cama plegable en cada habitación. Los baños de estas habitaciones cuentan con ducha y bañera. También hay 3 habitaciones especiales para personas de movilidad reducida, de tipo Superior Plus.
El hotel acepta American Express, Diners Club, MasterCard, JCB y VISA.
Entre las opciones gastronómicas se encuentra el restaurante de Shanghái de estilo años 40 con toques de art decó, un buen restaurante italiano y un bistró con vistas al río.
Orchard Road