Consta de 428 habitaciones y se enorgullece de proporcionar al más exigente un alojamiento con unas impresionantes vistas, salas de reuniones a la última y una experiencia gastronómica inolvidable. Además de estar totalmente climatizado, sus instalaciones incluyen vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, guardarropa, ascensor, cafetería, bar, restaurante, peluquería, conexión a Internet WiFi (de pago), servicio de habitaciones y de lavandería (esta última de pago), aparcamiento, garaje y servicio de alquiler de bicicletas en recepción, para los que deseen explorar la zona.
Este hotel urbano, ideal para familias, goza de una ubicación ideal a las puertas de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en la ciudad de La Valeta, con numerosas atracciones, tesoros del arte y joyas históricas y arquitectónicas. A solo 200 m encontrará el centro de la ciudad, con sus restaurantes, bares, pubs, tiendas, atracciones y paradas de transporte público. El aeropuerto local dista solo 7 km.
Todas las habitaciones dan a los jardines y a los bastiones del siglo XVI o a la plaza del hotel. Algunas habitaciones ofrecen vistas impresionantes al puerto Marsamxett y a la isla Manoel. Todas ellas disponen de cuarto de baño (con bañera/ducha), secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, conexión a Internet, minibar, caja fuerte, cafetera/tetera, camas extra grandes, aire acondicionado y calefacción regulables, así como balcón/terraza.
Se aceptan las principales tarjetas de crédito: American Express, Diners Club, JCB, MasterCard y VISA.
Sus restaurantes abren para el desayuno, almuerzo y cena. El desayuno se sirve en forma de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se pueden elegir de un bufet, a la carta o de un menú.