Este atractivo hotel de lujo fue construido en 2000 y restaurado en 2004. Cuenta con tres plantas y un total de 128 habitaciones dobles y 8 suites. Ofrece a sus huéspedes un amplio hall de entrada con recepción abierta las 24 horas, salas de estar y de conferencias con conexión a Internet. El hotel también cuenta con un acogedor bar, peluquería, tiendas y un restaurante a la carta climatizado con zona para no fumadores. Los huéspedes podrán utilizar los servicios de habitaciones y de lavandería. En la parte exterior del hotel hay un parque infantil y plazas de aparcamiento.
Este elegante hotel de lujo se encuentra sobre una extensa playa del Atlántico, de arena fina y dunas, en medio de una zona ajardina con piscina. Vastas playas casi vírgenes invitan al ocio. Hasta el puerto Sancti Petri son unos cinco kilómetros, unos ocho kilómetros hasta Chiclana y unos 24 kilómetros hasta Cádiz. Un autobús de línea lo llevará hasta Chiclana. Hay una parada de transporte público a unos 300 metros. El aeropuerto de Jerez se encuentra a unos 65 kilómetros de distancia.
Las confortables y modernas habitaciones disponen de baño con secador de pelo y albornoz. También cuentan con teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, conexión de Internet, minibar/nevera, aire acondicionado, calefacción central y balcón o terraza con vistas al mar directas o laterales. Las suites cuentan con vistas al mar directas, dos dormitorios, un salón y dos baños con albornoces.
Se ofrece desayuno bufet.
La Barrosa se encuentra en una zona urbana, tiene 8000 metros de longitud y 60 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente o en coche. Podemos disfrutar de un agradable paseo junto al mar en su paseo marítimo. Está galardonada con bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Los más pequeños pueden jugar en una zona infantil que hay disponible. Dispone de acceso para discapacitados. A 25 kilómetros podemos encontrar el Hospital Universitario de Puerto Real y a 5 kilómetros llegamos al Puerto Deportivo de Sancti-Petri.