El vestíbulo de este hotel urbano de 11 plantas cuenta con suelos de mármol, un mobiliario estilo Bahamas, palmeras en maceta y elementos de bambú. Los huéspedes podrán descubrir el cordial ambiente del establecimiento y el característico servicio de su personal. El hotel atrae principalmente a viajeros de negocios. Se trata de un hotel de conferencias con aire acondicionado, renovado en 2010, que ofrece 272 habitaciones con prestaciones como servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa, ascensor y quiosco de periódicos. La cafetería, el bar y el restaurante sirven bebidas y comida. Asimismo, ofrece a sus huéspedes conexión a Internet WiFi, instalaciones para conferencias, servicio de habitaciones, servicio de lavandería y garaje.
Las habitaciones tienen 1 cama extra grande o 2 camas grandes con colchones con capa extra de acolchado, edredones de plumón y almohadas hipoalergénicas o de plumas. Están equipadas con un amplio escritorio con silla ergonómica, conexión a Internet de alta velocidad (de pago), cafetera con café gratuito, una TV de pantalla plana con canales gratuitos de primera, reproductor de CD y nevera pequeña. El cuarto de baño particular dispone de ducha, artículos de higiene de True Blue(r) Spa y encimeras de granito, mimando a los huéspedes al máximo. El equipamiento de las habitaciones se completa con secador de pelo, teléfono de línea directa, radio, set de plancha y aire acondicionado regulable.
Este hotel de negocios está situado en el ajetreado distrito de negocios de Westshore, a 9,6 km del centro de la ciudad de Tampa. Goza de una práctica ubicación en el fascinante distrito de negocios y compras de Westshores, en la Bahía de Tampa. Los huéspedes encontrarán restaurantes en las inmediaciones, así como tiendas y bares a unos 5 minutos a pie. El centro comercial International Plaza and Bay Street queda a 10 minutos a pie, el centro de conferencias Tampa Bay Convention Center y el Florida Aquarium están a aproximadamente 20 minutos en coche, el parque temático Busch Gardens se encuentra a 25 minutos en coche y Clearwater Beach está a unos 21 km de este hotel ecológico. Este hotel de aeropuerto está a solo 3 km del aeropuerto internacional de Tampa y ofrece un servicio de transporte gratuito al aeropuerto, además de a otros destinos en un radio de 5 km del hotel a petición.
Se aceptan las tarjetas American Express, MasterCard y VISA como formas de pago.
Los huéspedes cuentan con el flamante bar y restaurante Blue Water Grill para relajarse y disfrutar. Este dispone de cabañas con asientos, dotadas de cojines, sombras y madera de teca natural, creando un ambiente romántico que recuerda a los tiempos de Ernest Hemmingway. Hay servicio de habitaciones disponible para el desayuno con horario limitado. En el cibercafé se sirve café de Starbucks.
El hotel Holiday Inn Tampa Westshore - Airport Area pertenece a la cadena hotelera Holiday Inn