El Hotel Casona Jovellanos es un establecimiento ubicado en un edificio históricoel siglo XVIII frente a la Playa de San Lorenzo, en el corazón del casco histórico de Gijón. Dispone de 13 habitaciones, una sidrería tradicional y un amplio comedor. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y recepción 24 horas. Ocupa un edificio restaurado de 1754 que antes era sede del Instituto de Náutica y Mineralogía de Asturias. Además, dispone de restos de las antiguas murallas de Gijón.
Dispone de 13 habitaciones con capacidad para hasta tres personas con una o dos camas y posibilidad de cama supletoria. Las habitaciones de La Casona de Jovellanos están decoradas de forma sencilla y tradicional. Todas tienen calefacción, TV de pantalla plana, escritorio y baño privado.
Ubicado en pleno centro de Gijón en la plaza de Jovellanos, concretamente en el barrio de Cimadevilla, entre el Puerto Deportivo y la Playa de San Lorenzo, junto al Palacio de Revillagigedo y la Plaza Mayor de Gijón, sin duda la mejor ubicación para un Hotel singular en Gijón. La playa de San Lorenzo y el Museo de Gijón están a 15 minutos a pie del Jovellanos. El ayuntamiento y la plaza principal se encuentran a unos 100 metros.
El restaurante El Chigre del Jovellanos sirve cocina asturiana y sidra local. Además, hay una terraza.