Este hotel de diseño goza de una práctica ubicación frente al Parque Oceanográfico y a la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este hotel urbano, inaugurado en 2006, está climatizado y consta de un total de 184 habitaciones distribuidas en 21 plantas. Las prestaciones disponibles incluyen vestíbulo con servicio de recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor, además de una acogedora cafetería-bistró y una sala de desayunos. Los huéspedes en viaje de negocios tienen a su disposición varias salas de conferencias. Igualmente, se ofrecen servicio de habitaciones y de lavandería. Además, el hotel dispone de aparcamiento y garaje para los huéspedes que lleguen en coche.
El hotel está justo junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un moderno complejo museístico conformado por varios atractivos edificios. El hotel queda al lado del puerto de Valencia, así como de un gran centro comercial con cines, bolera, restaurantes y tiendas. La parada de transporte público más cercana está a unos 50 m, con el centro de la ciudad a unos 2 km (5 minutos). La playa de la ciudad está a 1,5 km aproximadamente del hotel, mientras que el aeropuerto de Valencia queda a unos 15 km del centro urbano.
Las modernas habitaciones vienen con cuarto de baño privado con secador de pelo, así como con teléfono de línea directa, conexión a Internet, TV vía satélite/por cable, minibar y caja fuerte de alquiler. Otras prestaciones estándar son aire acondicionado y calefacción regulables.
El desayuno está disponible en forma de bufet. El almuerzo y la cena se pueden disfrutar de menú.
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y VISA como formas de pago.
Una opción de alojamiento para grupos de 4 huéspedes son las habitaciones dobles conectadas disponibles.
Durante la visita, y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, podremos conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga: delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en los manglares tropicales.