El hotel está diseñado por el artista nacional de Filipinas, Leandro Locsin, y es un símbolo de orgullo en el centro comercial y financiero. Comprende un total de 335 habitaciones repartidas por 10 plantas, incluidas 59 suites. Entre las instalaciones de este establecimiento climatizado se incluyen zona de vestíbulo con servicio de recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, ascensor, cafetería, salón de peluquería, bar, restaurante, salas de conferencias y conexión a Internet/WiFi (de pago). Podrá hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería, así como dejar su coche en el aparcamiento.
Todas las habitaciones han sido decoradas en tonos tierra con muebles con acabado en madera de nogal, así como moqueta de pelo cortado y rizado. Todos los días se reparte a cada habitación periódico gratuito por la mañana. Todas las habitaciones tienen cuarto de baño particular con ducha/bañera, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio, conexión a Internet, minibar, cafetera/tetera, set de plancha, aire acondicionado regulable y caja fuerte.
Este hotel se encuentra en el centro de la ciudad de Manila. Está situado cerca del Museo Ayala y de la ciudad amurallada de Intramuros. Una visita a la fortaleza isleña de Corregidor bien merece la pena. En las inmediaciones del hotel encontrará tiendas.
El restaurante del hotel sirve una exquisita cocina continental con un énfasis en la cocina francesa e incluye servicio gueridón y mesa de flambear, así como 3 salones privados que hacen de este local un lugar único. La carta de vinos es quizás la más larga de Manila e incluye vinos de todas y cada una de las regiones de Francia y todas y cada una de las variedades de uva.
El hotel Intercontinental Manila pertenece a la cadena hotelera Intercontinental Hotels & Resorts