Este hotel, con sus 393 habitaciones, ofrece una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, así como entre el mundo occidental y el oriental. Está climatizado y ofrece un vestíbulo con recepción 24 horas, cambio de divisa, ascensor, centro comercial, equipamiento para conferencias y banquetes, pisos para ejecutivos, aparcamiento cubierto, 2 restaurantes, bar en el vestíbulo, servicios de lavandería y de habitaciones por un cargo adicional, sala con set de plancha, servicio de canguro a petición y asistencia médica (con sobrecargo).
El hotel se encuentra al lado de la Mezquita del Sultán, en la calle Arab y Bugis Village, disfrutando de su encantador ambiente y ofreciendo una ubicación ideal para salir a descubrir la ciudad de Singapur. Los turistas deseosos de conocer el viejo Singapur encontrarán la calle Bugis a solo unos minutos a pie, donde podrán disfrutar de deliciosa comida china y visitar el mercado donde se vende casi de todo, desde vistosas camisetas hasta zapatillas de fantasía y, por supuesto, deliciosos aperitivos. Además, la calle Arab, con todos sus puestos de baratijas, es ideal para los cazadores de gangas y ofrece también una gran selección de de restaurantes de deliciosa comida malaya. Parco Bugis Junction, uno de los mayores centros comerciales de Singapur, se encuentra a solo 10 minutos a pie del hotel.
Todas las habitaciones cuentan con equipamiento moderno y están decoradas en tonos marrón y beige con muebles de madera oscura. Ofrecen vistas a la piscina o a la ciudad, conexión a Internet inalámbrica, TV vía satélite, secador de pelo, teléfono de línea directa, mini nevera y agua embotellada gratuita. Las espaciosas habitaciones (32 m²) tienen techo alto y disponen de cuarto de baño, cafetería/tetera, minibar, toallas de mano y de baño y caja fuerte. Los huéspedes podrán escoger entre una cama extra grande o dos camas individuales y, además, reservar habitaciones para no fumadores.
Este hotel acepta American Express, MasterCard y VISA.
El hotel cuenta con 2 restaurantes: Mooi Chin Place, que sirve cocina local y hainanesa y Riverwalk Tandoor, en la zona de piscina, que sirve cocina de India del Norte.