Este hotel es adecuado para todo tipo de huéspedes, con alojamientos ideales para familias, niños, adultos, grupos, FIT (viajeros independientes) o viajes de luna de miel. Hay un total de 192 habitaciones y este establecimiento climatizado dispone, además, de vestíbulo, recepción 24 horas, servicio de registro/salida, caja fuerte, cafetería, 2 restaurantes, 2 bares, peluquería, sala de juegos, instalaciones para conferencias, servicio de habitaciones 24 horas, servicio de lavandería, alquiler de bicicletas, conexión a Internet 24 horas y servicio de correo electrónico. Podrá disponer de aparcamiento (de pago) y los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil (de pago).
Los 6 chalés Diamond se encuentran entre los lujosos jardines tropicales. Cada chalé da a la playa y más allá, al tranquilo mar de Andamán. Además del abundante espacio habitable de 520 m², los chalés Diamond tienen su propia terraza de madera. Cada uno cuenta con un amplio dormitorio con cama extra grande, decorado con un estilo tailandés elegante y fino. Los cuartos de baño, de gran tamaño, disponen de lavabo doble con tocador, ducha y bañera de hidromasaje. Una espectacular pared de cristal separa el dormitorio de la piscina privada del chalé. Las 122 Grand suites están decoradas al estilo moderno y lujoso tailandés y tienen su propio balcón. Hay tres diseños disponibles de pisos, que varían de 160 m² a aproximadamente 300 m². Las 50 Silver suites de 1 dormitorio se encuentran en la 2ª planta y cuentan con un amplio balcón con vistas a la piscina. Las 50 Gold suites consisten en un dormitorio principal, conectado con la zona de estar por una puerta corrediza. Estas suites se encuentran en la planta baja y cada una de ellas está dotada de balcón privado con acceso directo a la piscina. Las 22 Platinum suites, todas ellas en la planta 3ª, están compuestas por 2 dormitorios principales y una zona de estar. Cada Platinum suite dispone de un amplio balcón, atrio privado y bañera de hidromasaje, todo ello con vistas a la piscina y los jardines. Las 68 Emerald suites se encuentran en 17 casas bajas estilo tailandés y cada una abarca una superficie de 160 m² y cuenta con balcón privado con vistas a los jardines tranquilos y paisajísticos. Las suites disponen de cuarto de baño, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, minibar, nevera, cafetera/tetera, camas dobles o extra grandes, aire acondicionado y caja fuerte.
Este complejo se encuentra justo en la playa más famosa de la zona, Klong Dao, con fácil acceso al puerto de Ban Saladan, paradas de transporte público, bares y restaurantes. El aeropuerto internacional de Krabi se encuentra a aproximadamente 80 km (unas 2 horas en coche) y se llega fácilmente al complejo, gracias a su ubicación. El Campo del Elefante, el mirador, la antigua ciudad de Koh Lanta y el la zona de los 'gitanos del mar' se encuentran en los alrededores y se puede acceder a ellos fácilmente en coche.
Dispondrá de una amplia variedad de platos, con menús de cocina tailandesa y occidental. Además, hay menú infantil y se sirve desayuno de bufet, almuerzo, cena, barbacoa y mariscos.
El hotel acepta las siguientes tarjetas de crédito: MasterCard y VISA.
El hotel Lanta Cha-Da Beach Resort & SPA pertenece a la cadena hotelera Cha-Da