Asentado en medio de una exuberante vegetación, ha sido diseñado de forma auténtica y con sensibilidad y mucho respecto por el entorno a su alrededor. La capital, Port Louis, está a unos 40 km, y el aeropuerto dista aproximadamente 60 km. El hotel combina materiales y colores naturales y tradicionales con comodidades modernas, uniendo lo clásico con lo contemporáneo para crear un efecto exquisito. El establecimiento está impregnado de elegancia natural. Este hotel es un establecimiento exclusivo y atemporal, concebido y creado como paraíso de paz y tranquilidad, ofreciendo el mayor nivel de lujo a la vez que respetando el entorno de Mauricio.
Con un emplazamiento histórico, con la majestuosa península del Morne Brabant como fondo, el hotel está rodeado de playas de arena blanca en una tranquila laguna color turquesa.
Las habitaciones están dotadas de cuarto de baño con ducha y secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet, caja fuerte, minibar, cafetera/tetera y aire acondicionado regulable.
El restaurante principal The Kitchen sirve desayunos, almuerzos y cenas de estilo internacional. También encontramos el East, un exquisito restaurante tailandés, dirigido por las manos maestras del chef Suksan Supprasert, el Vik's el lugar donde puedes tomar una bebida de ron Ti Punch y especialidades del mar y el The Beach, el restaurante en la playa,un lugar especial para disfrutar de un buen vino y deliciosa comida. Además tienes a tu disposición la heladería artesanal ICI, el café Bar Maison Lux y el Ilot & Oasis Bars.
Incluidos desayunos en el restaurante The Kitchen, almuerzos en todos sus restaurantes y cenas a la carta y buffet en todos los restaurantes excepto el East.
Una amplia selección de bebidas en sus bares y restaurantes; refrescos, té, café, cervezas, vinos, zumos, agua mineral, cócteles y licores. Té de la tarde servido en el The Bar.
Minibar con reposición diaria de agua, jugos, refrescos y cervezas
Clases de yoga y estiramientos, gimnasio, sauna, baño de vapor, spa, acceso ilimitado al centro de gimnasio, tenis, petanca, vóley playa y deportes acuáticos (esquí acuático, paseos en barco con fondo de cristal, snorkeling, windsurf, kayaks, hidropedales y pequeño catamarán). Música en vivo, noche de DJ y conexión Wi-Fi gratuita.
Destacada por una roca basáltica con una cumbre de 556 metros sobre el nivel del mar considerada una de las mejores vistas en Isla Mauricio. La cumbre cubre un área de más de 12 hectáreas. En su fachada existen diversas cuevas y está rodeada de una laguna.