Este hotel temático climatizado fue renovado en el año 2004 y está construido sobre unos 800 m2 de terreno elevado. Se ofrecen un total de 279 habitaciones repartidas en 12 plantas. Además, dispone de vestíbulo con área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio de caja fuerte y de cambio de divisa. Además, tiene cafetería, 5 bares, restaurante, discoteca, sala de juegos, miniclub y sala de juegos.
Este hotel de playa está situado en una pequeña colina en Rincón de Loix, a 150 m de la playa de Levante y de una parada de autobús. A 200 m encontrará tiendas, comercios, bares y restaurantes, mientras que el centro de la ciudad queda a 2 km. El aeropuerto dista 65 km.
Las habitaciones estándar disponen de cuarto de baño con secador de pelo, nevera, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, caja fuerte, cama doble o dos individuales y un pequeño sofá-cama doble. También disponen de aire acondicionado (de junio a septiembre) y calefacción central. Algunas de las habitaciones tienen balcón y otras tienen salón, dormitorio con 2 camas individuales, sofá-cama doble y 2 terrazas.
Por la mañana se ofrece un bufet de desayuno. El cliente también puede encargar comida dietética y platos especiales (encargándolas con 24 horas de antelación).
Se aceptan: Visa y Mastercard.
El régimen Ultra Todo Incluido con Excurisiones sólo se ofrece en estancias de 7 o más noches. Magic Costa Blanca no aceptará reservas de más de dos habitaciones o con localizadores diferentes a nombre de la misma persona. En caso de detectarse, la Cadena tiene derecho a la cancelación inmediata de las reservas por considerarse bloqueo, grupo o Lead Name. Asimismo, solo se pueden reservar máximo 2 habitaciones por localizador.
Cala Almadraba se encuentra en una zona aislada, tiene 100 metros de longitud y 7 metros de ancho y tiene un nivel de ocupación bajo. Se puede llegar a pie pero es de difícil acceso. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol.