Este hotel fue inaugurado en 1998. Cuenta con seis plantas y un total de 188 habitaciones, de ellas 16 individuales, 120 dobles, 2 suites y 50 estudios. Igualmente, disfruta de un amplio jardín con terraza. Además, dispone de un vestíbulo con ascensor, recepción 24 horas, caja fuerte, guardarropa y un restaurante a la carta climatizado con zona para no fumadores y sillas altas para niños. También pone a disposición de los huéspedes sala de conferencias, sala de TV, terminal de Internet, cafetería y piano bar. A sus instalaciones se suman una pequeña sala de juegos, servicio de alquiler de bicicletas y aparcamiento. El cliente también podrá hacer uso del servicio de habitaciones, de atención médica y de lavandería.
Ubicado en una zona céntrica pero tranquila, este hotel de lujo está a unos 500 m del puerto de yates de Portals Nous, a 500 m del mar (playas de arena y de grava con tumbonas y sombrillas) y a 100 m del centro de la ciudad. Caminando por el paseo marítimo podrá visitar numerosos pequeños comercios y boutiques, así como variados restaurantes. En las cercanías del hotel hay muchas discotecas. Encontrará una parada de transporte público a solo 300 m del hotel.
Las habitaciones, decoradas con mucho gusto, están dotadas de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite y por cable y caja fuerte. Todas ellas tienen cama doble, una pequeña sala de estar y calefacción central. Las habitaciones triples constan de cama doble o 2 camas más sofá cama individual.
Se aceptan: American Express, Visa, Eurocard, Mastercard y Diners Club.
No se permiten mascotas. No se permiten bicicletas. El spa está abierto desde mayo de 2008.
El desayuno y la cena se ofrecen en forma de bufet. Además, a la hora del almuerzo y de la cena podrá elegir también menú a la carta. El cliente también puede encargar comida dietética y platos especiales.
Oratori de Portals se halla en una zona semiurbana, tiene 250 metros de largo y 40 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente o en coche. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Tiene acceso para discapacitados. A 15,4 kilómetros podemos encontrar el Hospital Universitario Son Espases y a pocos metros está el Puerto Deportivo de Punta Portals.