Se trata de un hotel pequeño, confortable y tranquilo, adecuado para familias, el cual fue renovado en 2008 y consta de un total de 25 amplias habitaciones y suites. Las instalaciones a disposición de los huéspedes en este establecimiento climatizado incluyen zona de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, ascensor, sala de juegos y sala de TV con canales vía satélite. A los huéspedes les encantarán los rincones de lectura y la sala de estar, y hay un parque infantil para que se diviertan los más pequeños. El hotel ofrece una terraza cubierta y una al aire libre para tomar el desayuno, una sala con bar y una cafetería y heladería. Además, hay un pub y un restaurante, y los huéspedes en viaje de negocios apreciarán las instalaciones para conferencias y la conexión a Internet. Los huéspedes pueden hacer uso del servicio de lavandería y hay garaje para los que lleguen en coche. También se pueden alquilar bicicletas en el recinto.
Todas las habitaciones vienen con cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo. Además, están equipadas con teléfono de línea directa, TV vía satélite, radio, música, caja fuerte y minibar. Otras comodidades estándar incluidas son aire acondicionado regulable y terraza privada.
Este hotel está situado en la costa norte de Mallorca, en un tranquilo emplazamiento, rodeado de pinos y el mar. Queda a solo 20 m de una preciosa playa de fina arena blanca, así como de restaurantes y tiendas (en Canyamel). Hay paradas de transporte público a 500 m y los lugares de interés de la zona incluyen las cuevas de Arta (a 2 km), los castillos de San Salvador (a 6 km) y las cuevas del Drach. Capdepera dista 9 km y hay 12,3 km hasta los bares y lugares de marcha nocturna de Cala Ratjada. El hotel queda a unos 60 km del aeropuerto de Palma de Mallorca.
Los huéspedes pueden escoger su desayuno de un bufet y el almuerzo y cena están disponibles de menú o a la carta.
Se aceptan MasterCard y VISA.
Canyamel se halla en una zona semiurbana, tiene 300 metros de largo y 80 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente o en coche. Podemos disfrutar de un agradable paseo junto al mar en su paseo marítimo. Está galardonada con bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Tiene acceso para discapacitados. A 26 kilómetros podemos encontrar el Hospital de Manacor y a 12,8 kilómetros llegamos al Puerto Deportivo de Cala Ratjada.