La Antigua Escuela de las Américas se ha transformado en un hotel 5 Estrellas: el Hotel Meliá Panamá Canal, ofreciendo elegancia y confort en sus instalaciones. Este hotel en Colón se encuentra a las orillas del Lago Gatún y a sólo 10 minutos de la Zona Libre de Colón. Meliá Panamá Canal cuenta con el escenario perfecto para el desarrollo de actividades como: tours de aventura en lugares históricos y turísticos; ecoturismo; paseos en bicicleta, canopy, caminatas ecológicas ó senderismo donde podrá observar la exuberante y diversa flora y fauna del entorno de nuestro hotel en Colon, paseos en Catamaranes por las tranquilas aguas del Lago Gatún, pesca deportiva, paseos guiados por el lago en motos de agua o en bote, el primer Golf Driving Range sobre el Agua en Panamá, compras, playas del Caribe y mucho más.
El hotel se encuentra en Residencial Espinar, en las afueras de la ciudad de Colón. Cuenta con la máxima seguridad para sus huéspedes y con un rápido acceso a los centros turísticos de la región, así como a playas, centros comerciales y ríos. El hotel está rodeado por el lago Gatún, el cual es parte integral del Canal de Panamá y está considerado como uno de los lagos artificiales más grandes del mundo. El centro de la ciudad está a unos 15 minutos a pie. La parada de autobús más cercana se encuentra a unos 10 minutos a pie y el aeropuerto internacional de Tocumen queda a 1 hora y 20 minutos en coche.
El hotel ofrece habitaciones cálidas y lujosas, que cuentan con todas las comodidades modernas en un ambiente seguro y tranquilo, rodeado de un entorno natural. Todas las habitaciones cuentan con un cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo. El equipamiento de las habitaciones incluye cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio y conexión a Internet. Los huéspedes también podrán hacer uso de caja fuerte, minibar y set de plancha. Otras comodidades estándar son aire acondicionado y calefacción regulable.
Se aceptan American Express, MasterCard y VISA en este establecimiento.
El desayuno se sirve a diario en forma de bufet, mientras que el almuerzo y la cena están disponibles de bufet o de menú.