El barco de crucero mide aproximadamente 110 m y es impresionante tanto por su tamaño como por su estructura. Ofrece un diseño dinámico de la cubierta y mucho espacio, y proporciona a sus huéspedes la libertad y el confort para volver a casa llenos de recuerdos de unas vacaciones inolvidables. El barco comprende un total de 128 camarotes y suites y dispone de servicio de recepción 24 horas, cafetería, bar, restaurante, conexión a Internet (de pago) y servicio de lavandería.
La embarcación sale los lunes antes del mediodía de Asuán y hace un crucero de 3 noches por el Nilo con desembarque en Luxor. De forma opcional se pueden reservar paquetes turísticos que incluyen visita al alto dique, el obelisco inacabado y el templo de File, la villa de Kom Ombo y el templo de Edfú, las riberas oeste y este de Luxor (Valle de los Reyes y de las Reinas), el templo de Luxor y el complejo de templos de Karnak, los colosos de Memnón y el templo de la reina de Hatshepsut.
El barco consta de 3 camarotes individuales, 117 dobles/dobles individuales y 8 suites. Todos los camarotes tienen enormes ventanas panorámicas (excepto los situados en las plantas inferiores) y ofrecen una vista maravillosa del río Nilo. Todos los camarotes disponen de aire acondicionado regulable, TV marina vía satélite con canales de vídeo, minibar, hilo musical, caja fuerte, WC privado con ducha, bañera y secador de pelo. Hay otras comodidades adicionales disponibles a petición y también hay servicio completo de lavandería.
Se aceptan las siguientes tarjetas de crédito como formas de pago: American Express, MasterCard y VISA.
Con espacio suficiente para atender a todos los pasajeros a la vez, el restaurante principal de este barco de crucero de lujo prepara especialidades internacionales y brinda la oportunidad de probar los platos y sabores de la cocina local.