Este hotel flotante de lujo consta de 5 pisos y ofrece servicios como bar salón, piano bar, discoteca, bar inglés, bazar, peluquero y bar. Además, se ofrece sala de TV, restaurante, servicio de recepción 24 horas y servicio de lavandería.
El barco sale de Luxor los domingos antes de la hora de comer y ofrece un crucero de 4 noches hasta Asuán. Se pueden incluir recorridos turísticos en el paquete de los huéspedes que deseen visitar el Valle de los Reyes y el de las Reinas en Luxor, el complejo de templos de Karnak y el templo de Luxor, el templo de la reina Hatchepsut, el templo de Edfú, la villa de Kom Ombo, el alto dique, el antiguo dique, el templo de File y los jardines botánicos en falúa.
Los camarotes tienen ventanas panorámicas y disponen de cuarto de baño privado de mármol con cabina de ducha vertical, secador de pelo y espejo cosmético. Otras de las comodidades son TV en color, vídeo central, sistema de sonido, teléfono, aire acondicionado central (no regulable desde el camarote), minibar y caja fuerte.
El principal restaurante es lujoso y dispone de tapices. El mobiliario del restaurante es elegante y confortable. Las mesas están cubiertas de finos manteles embellecidos por las coloridas flores. En cada mesa se incluye, además, servicio plateado. También se ofrece bufet de barbacoa.