El crucero ofrece una oportunidad magnífica de disfrutar el precioso paisaje de las riberas del Nilo y de admirar los espléndidos templos y las tumbas de la Antigüedad. Los camarotes de huéspedes están situados en las cubiertas superiores y tienen pasillos internos. Hay un total de 62 alojamientos.
Este crucero del Nilo se encuentra en el puerto de Luxor y sale todos los sábados antes de la hora de comer. Los huéspedes tienen la opción de disfrutar de un crucero de 4 noches y desembarcar en Asuán o bien de un crucero de 7 noches y volver a Luxor. Se incluye el paquete de turismo. El paquete de excursión de 4 noches incluye el Valle de los Reyes, el templo de Hatshepsut, el complejo de templos de Karnak, el templo de Luxor, el templo de Edfú, la villa de Kom Ombo, el obelisco inacabado, un paseo en falúa y el templo de File. el Valle de los Reyes, el templo de Hatshepsut, el complejo de templos de Karnak, el templo de Luxor, el templo de Edfú, la villa de Kom Ombo, el obelisco inacabado, el alto dique de Asuán, un paseo en falúa y el templo de File.
Los camarotes de lujo vienen con 2 camas individuales, pero también los hay disponibles con camas dobles o extra grandes. Los camarotes están lujosamente amueblados con muy buen gusto y disponen de cuarto de baño con ducha/bañera, secador de pelo, aire acondicionado regulable, calefacción central, TV por cable/vía satélite, minibar y teléfono con el que se pueden efectuar llamadas internacionales a través de líneas GSM. Además, cuentan con radio, conexión a Internet, caja fuerte, cafetera/tetera y terraza.
A bordo hay 3 restaurantes que ofrecen cocina internacional. Las comidas se sirven en forma de buffet.
El hotel acepta American Express, MasterCard y VISA.