Los 33 alojamientos del barco son espaciosas suites, cada una con balcón privado y con nombres de famosos compositores, lo que les confiere un toque de elegancia y sofisticación. El restaurante ofrece exquisitas especialidades y por la noche hay entretenimiento para poner el broche a un día memorable.
Este crucero sale de Asuán los viernes para empezar un viaje de 3 noches hasta Luxor. Los paquetes turísticos están incluidos en el precio e incluyen las siguientes visitas: el alto dique, las canteras de granito y el templo de File, el templo de Kom Ombo, el templo de Horus en Edfú, el Valle de los Reyes en la ribera oeste y el Valle de las Reinas, el templo mortuorio de Hatshepsut, el complejo de templos de Karnak y los templos de Luxor.
El barco comprende 27 Beethoven Suites de lujo (de 40 m² cada una), 4 lujosas Mozart Suites (cada una de 35 m²) y 2 Chopin Suites superior (de 52 m² cada una). Cada una de las suites tiene terraza privada y está diseñada para ofrecer el máximo espacio y confort. Además, las suites disponen de cuarto de baño con bañera y secador de pelo, teléfono de línea directa, TV, conexión a Internet, caja fuerte, minibar y aire acondicionado regulable.
El hotel acepta MasterCard y VISA.
En el principal comedor se sirve desayuno, almuerzo y cena, todo ello de bufet. La cena, además, está disponible a la carta. El salón sirve comidas ligeras para el almuerzo y la cena, además de una gran selección de cócteles y bebidas. Y en el bar de la terraza, con vistas al Nilo, se ofrecen refrescantes cócteles todo el día hasta la puesta de sol.