Este hotel, que cuenta con una fachada protegida por ser considerada monumento, combina modernidad y una atmósfera internacional. El interior clásico respira en perfecta armonía con un diseño actual. Este hotel de conferencias, construido en 2003 y renovado parcialmente más tarde, está situado en una calle importante y está compuesto por un edificio principal de cinco plantas y un edificio anexo, sumando entre los dos un total de 125 habitaciones dobles, 14 individuales, 3 suites y 10 suites junior. El hotel tiene un hall de entrada con ascensores, área de recepción abierta las 24 horas que ofrece servicio de cambio de divisa y de guardarropa, sala de televisión, sala de conferencias y red de telefonía móvil. El hotel cuenta con un restaurante a la carta, climatizado y con zona para no fumadores y una cafetería. El hotel también tiene una terminal de Internet, un aparcamiento y un garaje (bajo cargo adicional). También podrá hacer uso del servicio de atención médica, de habitaciones y de lavandería.
Este lujoso hotel urbano es de estilo neoclásico y debe su nombre al conocido rey checo Carlos IV y por estar regentado por la cadena de hoteles italiana Boscolo. Está situado en el corazón de Praga, a unos minutos andando de la Plaza de Wenceslao y del casco antiguo de la ciudad. Parada: Namesti Republiky.
Las confortables habitaciones disponen de baño, secador de pelo, albornoz, zapatillas de estar por casa, minibar, TV vía satélite o por cable y caja fuerte.
La principal estación de tren de Praga (y una de las más importantes del País) ofrece servicios de transporte nacional e internacional y se combina con el metro de Praga.