Este hotel tiene 3 plantas en las que se reparten un total de 126 habitaciones. Además del área de recepción, abierta las 24 horas, le ofrece una caja fuerte y un acensor, así como un bar muy acogedor y un restaurante, en el que hay zona para no fumadores. Los huéspedes que viajen por motivos de negocios tienen varias salas de conferencias a su disposición, equipadas con la tecnología más moderna. Se tiene en cuenta a los más pequeños, los cuales tienen una zona infantil en el hotel y un parque. Los huéspedes pueden, asimismo, hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería. Podrá aparcar su vehículo en una plaza de aparcamiento.
Este hotel está situado en una zona tranquila y apacible, a 6 kilómetros del centro de Newcastle, donde podrá encontrar una gran cantidad de tiendas, comercios y lugares de ocio y entretenimiento. Asimismo, el aeropuerto de la ciudad está situado a unos minutos en coche. La Muralla de Adriano, una construcción defensiva romana, que cruza el norte de Inglaterra, es una de las atracciones turísticas más populares y se encuentra a 40 kilómetros del hotel.
Las habitaciones, decoradas y amuebladas con mucho gusto, disponen de baño privado con secador de pelo. Cada una de las habitaciones está equipada con teléfono de línea directa, radio y televisión vía satélite o por cable y radio.
Se aceptan: American Express, Visa y Mastercard.
El hotel también cuenta con habitaciones e instalaciones acondicionadas para minusválidos. El hotel permite mascotas y animales de compañía. Tiene la posibilidad de elegir entre habitaciones para fumadores o para no fumadores. Hasta dos niños no mas de 15 años pueden alojarse gratuitamente en la habitación de los padres.
Todas las mañanas se le ofrece desayuno. A la hora de la comida podrá elegir a la carta.