Este hotel urbano, renovado en 2007, tiene un total de 150 alojamientos: habitaciones Superior estándar, Junior suites y suites VIP. Cada uno de estos alojamientos está equipado con las comodidades más modernas. El hotel dispone de aire acondicionado en todas sus instalaciones y cuenta con 4 salas de convenciones para 130 personas. También ofrece vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, guardarropa, ascensor, cafetería, bar, restaurante, conexión a Internet WiFi y garaje para los que lleguen en coche. También se puede hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería.
Las habitaciones del hotel se distinguen por su decoración vanguardista y por su agradable ambiente informal. Disponen de lo último en comodidades: cuarto de baño completo con secador de pelo y espejo cosmético, TV vía satélite de pago, teléfono de línea directa, nevera/minibar, conexión a Internet WiFi, caja fuerte y aire acondicionado. Las habitaciones Superior también ofrecen balcón.
Este hotel urbano está situado en la zona más exclusiva de Santa Cruz, en la Rambla General Franco, junto al parque municipal García Sanabria. Es el hotel ideal para un viaje de negocios o de vacaciones, por su excelente reputación y su gran gama de servicios. El aeropuerto de Tenerife Norte dista unos 14 km y el aeropuerto de Tenerife Sur queda a 75 km del alojamiento aproximadamente.
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y VISA.
Los excelentes restaurantes del hotel son el complemento perfecto. En el Alfredo se pueden probar exquisitos platos variados de estilo mediterráneo, preparados con productos de temporada por los creativos chefs del hotel. El Macusamba es el primer bar-cafetería y salón de la isla con un atrevido concepto de comida rápida; ofrece desayuno, aperitivos, comidas, tés y más, todo ello en un ambiente agradable e informal.
El hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo pertenece a la cadena hotelera Occidental Hotels