Este amplio complejo vacacional está formado por cuatro edificios de 7 plantas con un total de 550 habitaciones, así como 7 ascensores.En los alrededores,el resort se compone de otros dos edificios mas otros tres edificios anexos. Los huéspedes encontrarán vestíbulo con recepción, 2 bares, cafetería, tienda de recuerdos y 2 restaurantes de no fumadores. Asimismo, cuenta con sala de TV y terminal pública de Internet, así como con club infantil y parque infantil para los más pequeños.
Las acogedoras habitaciones están dotadas de cuarto de baño, teléfono de línea directa, TV vía satélite, caja fuerte y, algunas, balcón o terraza.
Este hotel está situado muy cerca de la más conocida playa de Mallorca, El Arenal. Muy cerca del hotel encontrará una parada de transporte público.
Recepción y registro de entradas y salidas en el edificio Hawaii en temporada de verano y en la temporada de invierno en el edificio Acapulco del mismo complejo. La sauna y la bañera de hidromasaje permanecen cerrados desde verano 2018 sin fecha prevista de apertura.
Todas las comidas se sirven como bufet. En verano cuenta con la posibilidad de reservar con régimen de 'todo-incluido'.
El hotel Palma Bay Club Resort pertenece a la cadena hotelera Mll Bay Hoteles