Convento de Santo Tomás y Hostería del Estudiante. Este nuevo hotel está ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, a 26 Km. de Madrid y a tan sólo 20 Km. del aeropuerto internacional de Barajas y de las instalaciones de IFEMA. Cuenta con 128 habitaciones.El Parador de Alcalá de Henares ocupa un magnífico edificio del siglo XVII, antiguo colegio-convento de dominicos de Santo Tomás que, junto a las Hostería del Estudiante, situada en el antiguo Colegio Menor de San Jerónimo, fundado por el Cardenal Cisneros en 1510 y con maravillosas vistas al Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá de Henares, forman parte del conjunto monumental de la ciudad complutense considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.En torno al claustro del Colegio de Santo Tomás se ubican el restaurante, cafetería, comedor de desayunos, salón de clientes, y bar de noche. Su oferta de restauración se complementa con el restaurante de la Hostería del Estudiante situado en el Colegio de San Jerónimo. En la Hostería se puede disfrutar de una variada oferta gastronómica en la que no faltan las alusiones a la cocina cervantina ni por supuesto las famosas costradas de Alcalá.
Este hotel está ubicado en un lugar relajado y tranquilo en el centro de la ciudad. El edificio es uno de los símbolos de la ciudad, lo mismo que la Hostería del Estudiante, situada en el antiguo Colegio Menor de San Jerónimo, fundado por el Cardinal Cisneros en 1510 y que ofrece una maravillosa vista del precioso Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá de Henares. El hotel está al lado de joyas históricas como la Capilla de San Ildefonso, el Palacio Arzobispal y el convento barroco de Las Bernardas. Muy cerca hay zonas de fiesta y paradas de transporte público. Las estaciones de autobuses y trenes están a 15 y 20 minutos andando respectivamente. El centro comercial de La Dehesa está a unos 15 minutos de trayecto y el aeropuerto de Barajas dista 25 km aproximadamente.
Las habitaciones están decoradas con un estilo barroco y cada una está provista de cama dobles o extra grandes, cuarto de baño con ducha, bañera y secador de pelo, teléfono de línea directa (de pago), TV, radio, conexión a Internet, minibar, caja fuerte, aire acondicionado regulable y calefacción, zona de estar y balcón o terraza.
Se aceptan las tarjetas American Express, Diners Club, JCB, MasterCard y VISA.
Se puede disfrutar de la gastronomía típica del Siglo de Oro. Es una cocina tradicional muy actualizada siguiendo las técnicas y vanguardias de nuestros tiempos sin olvidar la esencia de la cocina cervantina. Cabe destacar particularmente la confitería típica basada en la almendra y la miel. El desayuno es de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se pueden pedir a la carta o de menú.
Universidad de Alcalá