Construido en 2008, el concepto de este complejo hotelero se basa en una filosofía de conservación del medioambiente y el entorno. El hotel cuenta con una amplia variedad de restaurantes y bares para satisfacer todos los gustos. Podrá disfrutar de unas vistas panorámicas del hotel en el bar Sunset y unas bebidas deliciosas en el chiringuito Dunas. Para los amantes de la playa, el hotel cuenta con un chiringuito de playa (solo en verano) sobre las dunas de la playa de Porto Santo. El hotel de playa totalmente climatizado tiene 275 habitaciones, un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, ascensor, quiosco, discoteca, sala de juegos, salas de conferencias y aparcamiento. Por un cargo adicional, puede disponer de la conexión a Internet, del servicio de habitaciones y de lavandería.
El complejo está situado en la espectacular playa de 9 km de arena dorada de Porto Santo, rodeado de un jardín de 22.000 m², y a apenas 5 minutos en coche del pueblo de Vila Baleira.
El hotel cuenta con 115 habitaciones Standard, 80 suites, 5 áticos, 24 estudios, 36 habitaciones de 1 dormitorio, 8 de 2 dormitorios y 6 chalés con piscina (2 dormitorios con piscina privada) y 1 habitación Standard habilitada para personas de movilidad reducida. Todas las habitaciones cuentan con cuarto de baño con bañera y/o ducha, teléfono de línea directa, secador de pelo, TV por cable, conexión a Internet WiFi, pantalla LCD, reproductor de DVD, radio, aire acondicionado regulable, minibar y caja fuerte digital. Las habitaciones tienen balcón o terraza.
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y Visa.
Se sirve desayuno y cena bufet en el restaurante Marés. Podrá disfrutar de una cena a la carta en el restaurante mediterráneo o en el restaurante italiano Luigi. El almuerzo se sirve en forma de bufet o a la carta.