Este hotel está compuesto por un edificio principal con forma de pirámide y otros dos edificios anexos. Este hotel fue totalmente restaurado en el 2003 y dispone de un total de 170 habitaciones individuales, 165 dobles y 5 suites. Parte de las instalaciones son un hall de entrada con área de recepción abierta las 24 horas del día, un bar-cafetería, una peluquería, una discoteca, cinco restaurantes climatizados y una terminal de Internet. Podrá aparcar su vehículo en el aparcamiento o en el garaje del propio hotel. Para completar todas las prestaciones ofrecidas, tendrá a su disposición servicio de lavandería y de habitaciones.
Las confortables habitaciones disponen de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, televisión, minibar-nevera, aire acondicionado, balcón o terraza y caja fuerte (bajo cargo adicional).
Este hotel está situado enfrente de una kilométrica playa (en algunas zonas hay un oleaje muy fuerte, por lo que queda prohibida bañarse en dichas áreas). Acapulco está a una distancia de 14 kilómetros. A unos diez minutos andando podrá encontrar una gran cantidad de tiendas, comercios, bares y restaurantes. El aeropuerto de Acapulco está a unos ocho kilómetros aproximadamente.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufet. Tiene la posibilidad de reservar a media pensión o a pensión completa.
El hotel Pierre Mundo Imperial Riviera Diamante Acapulco pertenece a la cadena hotelera Fairmont