Desde su construcción en 1960, la posada ha ido mejorando sus instalaciones para acomodar a un número cada vez mayor de huéspedes que desean visitar el punto más al suroeste de Europa y aprender algo sobre la historia del hombre que le dio su nombre, el infante D. Henrique, hijo del rey João I y su reina de procedencia inglesa Filipa de Lancaster, que fundó una escuela de navegación aquí en el siglo XV. Cuenta con 51 habitaciones, además de aire acondicionado, recepción y servicio de salida 24 horas, caja fuerte, ascensor, cafetería, bar, sala de TV, restaurante, sala de conferencias, servicio de habitaciones, además de conexión a Internet y servicio de lavandería por un cargo adicional. Cuenta con aparcamiento a su disposición.
Todas las habitaciones tienen balcones privados y vistas al mar. El hotel cuenta con 2 habitaciones para personas con movilidad reducida. Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, minibar, lavadora, aire acondicionado y caja fuerte, además de terraza.
El hotel está situado en el pueblo pesquero de Sagres, en el Algarve. La posada goza de una ubicación inmejorable en lo alto de un acantilado con vistas a la fortaleza de Sagres y el faro del cabo de San Vicente, el punto más al suroeste de Europa. El aeropuerto de Faro está a unos 115 km.
El hotel acepta las siguientes formas de pago: American Express, Diners Club, MasterCard y VISA.
El hotel Pousada de Sagres - Infante pertenece a la cadena hotelera Pestana Hotels & Resorts