Este establecimiento está situado en un antiguo palacio que fue construido a mediados del siglo XVIII y se alza como uno de los monumentos más destacados del barroco civil portugués, construido por el arquitecto Nasoni. El hotel conserva la fachada de sus edificios y está clasificado como monumento nacional desde 1910. Este hotel histórico está totalmente climatizado y comprende un total de 87 habitaciones y suites repartidas en 2 plantas. Además, dispone de vestíbulo con servicio de recepción 24 horas, bar, restaurante e instalaciones para conferencias. Hay también conexión a Internet WiFi por un suplemento, así como también servicio de habitaciones y de lavandería. Los huéspedes que lleguen en coche podrán dejar su vehículo en el aparcamiento que hay cerca.
Este histórico hotel está situado cerca del centro de Oporto. En sus alrededores se pueden encontrar varios lugares de interés turístico, como el mercado de Bolhao (a 3,8 km), las bodegas de vino de Oporto (a 4,1 km), la Torre de los Clérigos (a 4,8 km), la Casa de la Música (a 8,4 km) y la Fundación Serralves (a 11 km). El aeropuerto de Oporto queda a unos 18 km del alojamiento.
El hotel ofrece 30 habitaciones con vistas al jardín/palacio; 47 habitaciones Superior con vistas a la piscina/río; 9 suites con vistas a la piscina/río y 1 suite especial con vistas a la piscina/río. Todas las habitaciones, con cuarto de baño particular, vienen con aire acondicionado, TV por cable, enchufes con corriente de 220 voltios, minibar, secador de pelo, caja fuerte, conexión a Internet, teléfono, radio reloj despertador y conexión para reproductor de MP3. Los cuartos de baño vienen con ducha o bañera.
Se aceptan las siguientes tarjetas de crédito: American Express, Diners Club, MasterCard y VISA. También se acepta el pago en efectivo o mediante ingreso.
Se pueden seleccionar desayuno, almuerzo y cena de un bufet. El almuerzo y la cena se pueden elegir, además, de menú o a la carta. Se tienen en cuenta necesidades dietéticas especiales.
Dispone de muelle para embarcaciones de medio y gran calado, un dique flotante para embarcaciones de recreo, un puerto deportivo, dos edificios con restaurante y tienda, una rampa para varar y una grúa de arrastre. Tiene estación de llenado de combustible.