Este hotel de playa, renovado en el año 2001, está situado dentro de un precioso jardín de 5.000 m² de superficie y está compuesto por 2 edificios principales de 3 plantas y 3 edificios anexos de 3 y 4 plantas, sumando entre todos un total de 245 habitaciones, de las cuales 69 son individuales y 176 son dobles. Cuenta con un hall de entrada con ascensor y un área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio de cambio de divisa. Ofrece a sus huéspedes una cafetería, un quiosco, una tienda, un bar, una sala de televisión y un restaurante climatizado y con sillas altas para los niños. Wifi en todo el complejo gratuito. El servicio de lavandería y de atención médica y el de préstamo de bicicletas. También se tiene en cuenta a los huéspedes más pequeños, para los cuales hay un parque por el que podrán jugar y corretear y un club infantil para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años.
Este hotel está situado en la localidad turística de Cala Santandria, a unos 300 metros de la playa. No muy lejos podrá encontrar el centro de la localidad de Ciudadela, a 2,5 km. En los alrededores, a unos 100 m, hay muchas tiendas, comercios, restaurantes y servicio de transporte público. El aeropuerto está a 46 km.
Las habitaciones y apartamentos en Cala Santandría del Hotel Prinsotel La Caleta ideales para familias y parejas.Espaciosas, con mobiliario de primera calidad, versátiles y con terraza o balcón.Este hotel para familias en Cala Santandría le ofrece la posibilidad de elegir el alojamiento que mejor se adapte a sus vacaciones: Habitaciones dobles, habitación individual o apartamento completo. Las acogedoras habitaciones disponen de baño con bañera y secador de pelo. También están dotadas de teléfono con línea directa, wifi gratuita, TV plasma 32\vía satélite o por cable, aire acondicionado, caja fuerte de alquiler y balcón o terraza.
Se aceptan: Visa y Mastercard.
No se aceptan animales. Las habitaciones se limpian cada día, las toallas se cambian todos los días y las sábanas 2 dias por semana.
Tanto el desayuno como la cena se ofrecen en forma de buffet. A la hora del almuerzo puede elegir a la carta. Nuevo espacio infantil, restaurante buffet Froggy.
Cala Santandria está ubicada en una zona semiurbana, tiene 110 metros de longitud y 25 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente o en coche. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Tiene acceso para discapacitados. A 48 kilómetros podemos encontrar el Hospital Mateu Orfila y a 4,4 kilómetros se encuentra el Club Nàutic Ciutadella.