Este hotel ha sido totalmente restaurado en el año 2003 y dispone de un total de 113 habitaciones, de las cuales 9 son individuales y 104 son dobles, repartidas en seis plantas. Ofrece a sus huéspedes numerosas instalaciones, como el amplio hall de entrada con ascensores, una caja fuerte, servicio de cambio de divisa y una recepción abierta las 24 horas del día. También dispone de una sala de televisión, un acogedor bar y un salón para los desayunos, climatizado. Los que viajen por motivos de negocios pueden utilizar varias salas de conferencias y la conexión a Internet. Como prestación adicional tendrá a su disposición servicio de lavandería. Los huéspedes podrán aparcar sus vehículos en el aparcamiento del hotel (bajo cargo adicional).
Este hotel está situado en la zona turística y está a apenas 900 metros del centro de la ciudad de Porto, donde podrá encontrar una gran cantidad de tiendas, comercios y lugares de ocio y entretenimiento. Podrá llegar a pie sin ningún problema a las bodegas de vino de Porto, famosas en todo el mundo. El mar está a una distancia aproximada de cinco kilómetros. Enfrente del hotel, a unos 20 metros, hay una parada de transporte público. El aeropuerto está a una distancia de 18 kilómetros.
Las habitaciones, decoradas y amuebladas con muy buen gusto, están dotadas de baño con secador de pelo, teléfono, TV vía satélite o por cable, radio y conexión a Internet. Además tienen aire acondicionado y moqueta.
Se aceptan: American Express, Visa, Mastercard y Diners Club.
El desayuno se ofrece en forma de bufet.
Construído entre 1796 y 1798, el edificio del teatro está declarado Monumento Nacional. Alberga los principales espectáculos culturales de la ciudad, detacando las jornadas de ópera.