Este apartahotel está compuesto por un edificio de dos plantas y otro de tres plantas con un total de 20 habitaciones dobles y 121 viviendas y 25 suites. Forma parte de un parque histórico de 30.000 m2, con árboles subtropicales y cientos de diferentes tipos de plantas, que invitan a los huéspedes a pasear y relajarse. El complejo cuenta con un hall de entrada y un área de recepción abierta las 24 horas que le ofrece servicio de cambio de divisa. A disposición de los huéspedes hay un bar, una sala de juegos, 2 restaurantes a la carta. En la casa señorial encontrará otro restaurante-gourmet. Aquellos que viajen por negocios podrán utilizar la sala de conferencias con conexión a Internet. Para completar todas estas prestaciones, también se le ofrece de servicio de habitaciones, de lavandería y de atención médica. El personal del hotel estará a su disposición en todo momento.
Este complejo está ubicado en un jardín botánico privado, sobre el Atlántico. A pocos minutos andando llegará al centro del pueblecito de Canico y a unos 10 minutos en coche se encuentra el aeropuerto de Funchal. Enfrente del hotel podrá encontrar servicio de transporte. Cerca hay restaurantes, bares y pubs. La playa está a 2 km.
Las habitaciones, decoradas y amuebladas para ofrecerle el máximo confort, disponen de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV, radio, minibar-nevera, suelo de baldosas, calefacción central, un amplio balcón o terraza con un pequeño jardín y caja fuerte de alquiler. Los apartamentos y estudios cuentan, además, con un salón-dormitorio, un dormitorio independiente y una cocina.
El complejo es ideal para grupos de jugadores de golf, pues el campo de golf de Madeira está muy cerca del hotel.
Se aceptan: American Express, Visa, Eurocard, Mastercard y Diners Club. Además, tiene la posibilidad de pagar con tarjeta EC.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufet. A la hora de la comida y de la cena podrá elegir de un menú a la carta con especialidades italianas y mediterráneas. Si reserva meida pensión puede elegir un menú con entrante y postre. En el restaurante-gourmet se ofrece una variada oferta de menús con una selección de platos internacionales y en el Bar Thai se sirve cocina tailandesa y asiática.