Este hotel cuenta con un total de 153 habitaciones repartidas en diez plantas. De las habitaciones, 11 son individuales, 139 dobles y 6 suites. Parte de las instalaciones son el hall de entrada con ascensores, algunas tiendas, una sala de televisión, una lavandería, un aparcamiento, un garaje de pago y un área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio de caja fuerte. En lo referente a lo gastronómico, dispone de un bar, una cafetería y un restaurante a la carta, climatizado y con sillas altas para los niños. Los huéspedes pueden además utilizar la terminal de Internet y el servicio de habitaciones (las 24 horas), así como el servicio de lavandería.
Este hotel urbano está situado en una calle principal, a dos kilómetros y medio del centro de Lisboa. En los alrededores podrá encontrar una gran cantidad de tiendas y de comercios. A 200 metros hay restaurantes y también servicio de transporte público. Si quiere tomarse alguna copa, hay bares a 350 metros, pero si lo que quiere es salir por la noche a bailar, podrá salir por alguna de las discotecas que hay a cinco kilómetros de distancia. El aeropuerto está a seis kilómetros. A 15 kilómetros podrá encontrar el mar, así como la playa a 25.
Las habitaciones, equipadas de manera tradicional, disponen de baño alicatado con ducha y secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio y conexión a Internet. Además tienen ventana doble, escritorio, un pequeño tresillo, minibar, aire acondicionado, calefacción central y caja fuerte. Las suites están además dotadas de una terraza.
Se aceptan: American Express, Visa, Mastercard y Diners.
Se ofrece desayuno bufet por las mañanas. A la hora del almuerzo y de la cena podrá elegir un menú a la carta o un menú. El cliente también puede encargar comida dietética y platos especiales.
Una de las principales plazas de Lisboa que homenajea a, Marqués de Saldanha, oficial y estadista portugués, recordando sus 'relevantes servicios a la patria y la libertad'.