Este hotel, construido en el año 1250 y renovado hace poco tiempo, tiene diez plantas y un total de 82 habitaciones, 13 de las cuales son individuales, 65 dobles, 4 suites y 2 apartamentos. El hotel dispone de área de recepción (24 horas), caja fuerte, servicio de cambio de divisa, minimercado, auditorio y sala de conferencias para los que se alojen por motivos de negocios. En lo referente a lo gastronómico, el hotel cuenta con una cafetería, un bar, un pub y un restaurante a la carta climatizado con zona para no fumadores. Los huéspedes pueden además utilizar la terminal de Internet, los servicios de habitaciones y de lavandería, el garaje y el aparcamiento.
El Hotel Rott está situado en el corazón de Praga, a pocos pasos de la Plaza de la Ciudad Vieja, el principal punto histórico de la ciudad. Todos los lugares de interés y monumentos esenciales se encuentran a poca distancia del hotel: La Plaza de Wenceslao, el Puente de Carlos, la ciudad judía, el Castillo de Praga con jardines adyacentes y palacios del Barrio Pequeño. La ubicación del hotel es conveniente también para ir de compras: hay numerosas tiendas grandes y centros comerciales a poca distancia del hotel.
Las habitaciones estándar del hotel están amuebladas en un estilo clásico y ofrecen una cama, dos camas separadas o una cama doble grande. Cada habitación está equipada con calefacción, aire acondicionado, televisor LCD, caja de seguridad, minibar y cafetera. Todas las habitaciones cuentan con internet wi-fi gratuito. Los cuartos de baño disponen de bañera o ducha y secador de pelo. Todas las habitaciones de este hotel en el casco antiguo de Praga son para no fumadores. En las habitaciones para 3 personas hay una cama doble y una cama extra, no tres camas.