Este hotel climatizado, cuenta con un total de 220 habitaciones repartidas en 14 plantas. Además, le ofrece un vestíbulo, recepción 24 horas, caja fuerte, ascensor, quiosco, el bar Emerald, un restaurante con instalaciones para celebrar conferencias, servicio de habitaciones y con cargo extra de lavandería y un aparcamiento.
El hotel se encuentra en la playa, delante del selecto centro comercial Bal Harbour Shops. A 15 minutos en coche está el barrio Art Déco de Miami South Beach. Además, se puede llegar andando a restaurantes y lugares de ocio. El aeropuerto de Miami está a 30 minutos.
Las habitaciones disponen de cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, conexión a Internet, nevera, menaje para preparar té o café, set de plancha, cama doble o extra grande, aire acondicionado y calefacción individuales y caja fuerte de alquiler. Algunas de las habitaciones tienen un balcón.
Se aceptan: American Express, Visa, Mastercard y Diners Club.
La tarifa de aparcamiento se calcula por día y se paga directamente en el hotel. Plan familiar: en las habitaciones dobles pueden alojarse 2 adultos y 2 niños (hasta 12 años), compartiendo las camas disponibles. También se pagan 2 $ al día por el servicio de habitaciones.