Este hotel de playa tiene 16 plantas y un total de 193 habitaciones, de ellas 170 dobles, 22 superior con jacuzzi y una suite con 2 dormitorios y un salón. Cuenta con un amplio vestíbulo de entrada con recepción 24 horas, cambio de divisa, sala de juegos, ascensores, conexión a Internet, 4 salas de conferencias, salas para banquetes con capacidad para 300 personas, cafetería, bar con zona de baile y restaurante tipo bufet. También podrá disfrutar del servicio de habitaicones, de lavandería, de canguro y de atención médica. Durante la temporada de verano se ofrece un mini club con actividades especiales para los niños. También hay garaje de pago.
Este hotel está en medio de un precioso y cuidado jardín, a solo 150 m de la playa de Fossa y del Mar Mediterráneo. Los huéspedes podrán disfrutar de paseos por la cuidada playa y encontrarán transporte público jsuto delante del hotel. A 1,5 km podrá encontrar el centro de la localidad de Calpe con su conocido Peñón de Ifach y a 20 km está el parque temático Terra Mítica, mientras que el aeropuerto de Alicante queda a 60 minutos.
Las habitaciones son de estilo mediterráneo y disponen de cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea direcata, TV vía satélite, conexión a Internet, minibar, plancha-pantalones, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción centrales, balcón o terraza y sistema de cierre electrónico. A petición, se puede disponer de habitaciones para no fumadores y para personas de movilidad reducida.
Se aceptan: American Express, Visa, Mastercard y Diners Club.
El hotel dispone tanto de una piscina exterior rodeada de magníficos jardines con jacuzzi, como de una piscina interior pensada para aquellos que buscan más intimidad y tranquilidad. Los más pequeños también disponen de un espacio pensado especialmente para ellos en la playa para niños, junto a la piscina exterior y miniclub.
el hotel ofrece un variado bufet de desayuno. Para la comida y la cena se aconseja el restaurante del hotel \"\"Las Salinas\"\" con su extensa oferta de platos calientes y fríos con especialidades mediterráneas e internacionales. Durante la temporada de verano se ofrece una zona para niños.
Cantal Roig está ubicada en una zona urbana, tiene 220 metros de longitud y 20 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente o en coche. Podemos disfrutar de un agradable paso junto al mar en su paseo marítimo. Está galardonada con bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Los más pequeños pueden jugar en una zona infantil que hay disponible. A 40 kilómetros podemos encontrar el Hospital de la Marina Alta y al lado se encuentra el Puerto de Calpe.