El hotel fue renovado hace poco y cuenta con un total de 304 habitaciones y suites muy bien equipadas, ubicadas en los edificios del complejo que se distinguen por su arquitectura Minangkabau y se encuentran en medio de 12 hectáreas de amplios jardines rodeados de vegetación tropical. Entre los servicios del complejo destacan las instalaciones del club, que cuentan con un vestíbulo, una caja fuerte, servicio de cambio de divisa, peluquería, bar, pub y restaurante. Los huéspedes podrán disfrutar del servicio de habitaciones y también hay un aparcamiento para los que lleguen en coche. El complejo es el lugar ideal para hombres de negocios que busquen el relax y para realizar reuniones de grupo. La sala de bailes Pelangi, con acceso directo al aparcamiento, está conectada de forma práctica con otras 14 salas de funciones y de reuniones y puede servir para celebrar un banquete de hasta 400 personas. Además, el hotel cuenta con un moderno equipamiento para audio y video que incluye instalaciones para conferencias vía satélite, proyecciones electrónicas, sistema de PA y micrófono, pantallas con mando a distancia y equipos de sonido integrados.
Este complejo vacacional se encuentra en la famosa playa de Batu Feringhi, situado entre el mar y las colinas verde esmeralda. Los huéspedes podrán explorar el mercado nocturno de Batu Ferringhi que se encuentra a sólo 10 minutos a pie del hotel, o la granja de mariposas de Penang y los jardines tropicales que quedan a 10 minutos en coche. Asimismo, el hotel está a sólo 16 km del centro de Georgetown y a 25 minutos del centro comercial Gurney Plaza, mientras que la oficina de turismo de Penang queda a 35 minutos en coche. La isla de Penang se comunica con tierra firme a través del puente Penang, que tiene una longitud de 13,5 Km. Entre las numerosas atracciones de la isla destacan sus playas, su diversidad cultural y patrimonio, así como su buena comida y posibilidades para ir de compras. El aeropuerto queda a 30 km.
Las habitaciones son elegantes y espaciosas y se dividen en 12 categorías diferentes con distintos tamaños que van de los 42 a los 242 m². La mayoría de las habitaciones ofrecen impresionantes vistas al mar y a los jardines y están equipadas con cuarto de baño, caja fuerte, puerto de datos para la conexión a Internet, fax y teléfono con marcación directa internacional y buzón de voz, TV vía satélite/por cable con proyección ininterrumpida de películas, aire acondicionado regulable de forma individual, cafetera/tetera, set de plancha, minibar, almohadas hipoalérgicas y artículos de papelería. Todas las habitaciones de primera categoría cuentan con un jacuzzi en el balcón.
Se acepta American Express, MasterCard y VISA.
Las instalaciones gastronómicas del hotel ofrecen una jugosa variedad de cocina tradicional, europea y asiática.