Las 144 habitaciones, que incluyen 25 Junior suites, están elegantemente decoradas y equipadas con todas las comodidades. Las zonas comunes cuentan con un moderno equipamiento audiovisual y pueden alojar a hasta 400 personas.
Las modernas líneas de mobiliario de las habitaciones, con complementos en madera, cuartos de baño en mármol y un predominio de tonos ligeros, les dan un toque cálido a la vez que refinado. Esto se complementa con unas completas instalaciones que incluyen TV interactiva y conexión tipo módem. Las habitaciones de la planta Executive son ideales para los huéspedes que requieran servicios de ejecutivo y amplios espacios para trabajar y descansar. Incluye servicio de café, té, chocolate y pastas las 24 horas. Los huéspedes de las habitaciones Executive gozarán de periódicos, limpieza de zapatos, menú de almohadas y cuarto baño con batas y zapatillas, todo ello de manera gratuita. Hay conexión a Internet WiFi gratuita en toda la planta.
Este hotel, inaugurado a finales de 2001, se ubica justo junto a tres de los nuevos iconos de la ciudad: el parque marítimo César Manrique, el auditorio Calatrava y el edificio del recinto ferial. Está cerca de la playa de las Teresitas.
Se invita a los huéspedes a que disfruten del desayuno en forma de bufet.
El hotel Silken Atlantida pertenece a la cadena hotelera Silken