El hotel está compuesto por una torre cilíndrica que le otorga excelentes vistas panorámicas del Cairo y de los monumentos de la ciudad. Tiene 27 plantas y un total de 520 habitaciones, 66 de ellas suites. A disposición de los huéspedes hay un hall de entrada con ascensores, un área de recepción abierta las 24 horas del día, una peluquería y caja fuerte. También tendrá a su disposición un bar, un casino, un restaurante a la carta climatizado y varias salas de conferencias con capacidad máxima de 500 personas. Para completar el amplio abanico de prestaciones, se le ofrecen servicio de habitaciones y de lavandería.
Este es un hotel único de lujo en el corazón de El Cairo, situado en el extremo sureste de la maravillosa isla de El Gezirah. La Ópera y el Museo Egipcio se encuentran a pocos minutos a pie. Las zonas comerciales y de negocios, así como la sede del Gobierno también están cerca de este elegante hotel urbano. La parada de transporte público más cercana está situada a una distancia aproximada de unos 1,5 kilómetros.
Las habitaciones, magníficamente equipadas, disponen de baño con secador de pelo, televisión vía satélite y por cable, teléfono de línea directa, caja fuerte de alquiler, minibar-nevera, aire acondicionado, y balcón con magníficas vistas panorámicas del Cairo.