Este hotel urbano, renovado en el año 2005, cuenta con un total de 251 habitaciones, entre standard y superiores, que se distribuyen por 4 plantas. El hotel está completamente climatizado y le ofrece un hall de entrada con recepción (24 horas), caja fuerte, servicio de cambio de divisa, guardarropa y un ascensor. El hotel también tiene una cafetería, un bar, una peluquería, una sala de juegos, 2 salas de televisión, una de ellas para niños, un comedor y un restaurante climatizado. También tiene a su disposición conexión a Internet. Los servicios de lavandería, de habitaciones y de atención médica, así como la lavandería están a su disposición con cargo extra. También hay disponible un sótano para guardar bicicletas y 2 parques con terrazas grandes para los huéspedes más pequeños.
Este hotel de playa se encuentra al noreste de la isla, junto a un parque natural protegido y sobre una playa de ensueño, que está rodeada de pinar. El centro de la ciudad está a 2 km y el hotel está bien comunicado, puesto que hay una parada de transporte público a tan sólo 100 m. En los alrededores, a 100-300 m hay restaurantes, bares y discotecas. La estación se encuentra a unos 7 km. El aeropuerto de Palma de Mallorca está a 55 km.
Las amplias habitaciones disponen de aire acondicionado, balcón y un cuarto de baño completamente equipado. Además, están equipadas con teléfono de línea directa. Cuentan con aire acondicionado y calefacción centrales. Puede reservar una nevera y/o una caja fuerte de alquiler. Se ofrece, cama doble o dos camas, y si se solicita una cuna. También hay habitaciones intercomunicadas disponibles. Se pueden reservar para no fumadores. Las habitaciones superiores tienen además vista al mar, televisión, secador de pelo.
Recepción abierte 24 horas.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufet, con una sección dietética.
Se aceptan: American Express, Visa y Mastercard.
Ca'n Picafort se encuentra en una zona urbana, tiene 1300 metros de largo y 30 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente, en coche o en barco. Podemos disfrutar de un agradable paseo junto al mar en su paseo marítimo. Está galardonada con bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Tiene acceso para discapacitados. A 24,8 kilómetros podemos encontrar el Hospital Comarcal D'Inca y a pocos metros se encuentra el Club Náutico Ca'n Picafort.