El moderno edificio de fachada clásica de estucado, con jardín y terraza, dispone de 224 lujosas habitaciones, distribuidas en 7 plantas. Además, desde la amplia terraza, así como desde los balcones de hierro forjado podrá disfrutar de unas vistas inmejorables del Nilo. Cuenta con un hall de entrada, cafetería, tiendas, bar, miniclub, sala de conferencias y 10 restaurantes diferentes climatizados, en los que se sirven especialidades internacionales. A su disposición está el servicio de habitaciones, la cafetería Lotus está abierta las 24 horas y aparcamiento.
Este hotel de lujo se encuentra en la orilla este del Nilo, a unos 12 km del aeropuerto internacional de Luxor ya pocos minutos del centro urbano, el templo de Luxor y el museo de Luxor. El templo de Karnak y el famoso Valle de los Reyes están a 5 minutos y 20 minutos en coche respectivamente. 20 minutos de distancia Dendarah está a 50 km.
Las habitaciones están dotadas de cuarto de baño con secador de pelo, Tv por cable, radio, aire acondicionado, teléfono de línea directa, minibar, caja fuerte, moqueta, cama doble o extra grande, balcón o terraza con vistas al Nilo, además de equipo antiincendios y cerradura electrónica.
Se aceptan: American Express, Visa y Mastercard.
El desayuno se sirve en forma de bufet internacional con especialidades japonesas en el comedor con vistas al Nilo y a la piscina. Aquí se organizan también noches temáticas con bufet. A mediodía y por la noche puede elegir también a la carta.