Este hotel urbano, construido en el año 1904, está climatizado y tiene 11 plantas en las que se reparten un total de 320 habitaciones, 15 de ellas suites. En el hall de entrada encontrará una recepción abierta las 24 horas del día con caja fuerte, guardarropa, así como un ascensor y conexión a Internet. El hotel dispone, asimismo de un recibidor, un restaurante climatizado y servicio de lavandería.
Este hotel de estilo Beaux-Arts es un lujoso alojamiento, situado en la Madison Avenue, cerca del parque Grammercy y del conocido edificio Flariton. Desde aquí podrá llegar rápidamente a monumentos como el Empire State Building, que se encuentra a 4 manzanas. Asimismo, escasos metros tiene numerosos bares, restaurantes, tiendas, comercios y una parada de transporte público. El aeropuerto de La Guardia se encuentra a 14 km, el de John F. Kennedy, a 26 km y el de Newark, a 27 km.
Las habitaciones y suites, reformadas de forma magnífica, disponen de selectas comodidades. Están dotadas de baños de mármol con albornoces y secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio, conexión a Internet, minibar, plancha, tabla de planchar, aire acondicionado y calefacción.
No se puede fumar en ninguna parte del hotel.
Se aceptan: American Express, Visa, Mastercard y Diners Club.
El edificio Empire State es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York, hasta que fue otra vez traspasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012 como la torre más alta de la ciudad. El edificio ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. Fue designado como un monumento Histórico Nacional en 1986. En 2007, ocupó el número uno en la lista de las edificaciones favoritas americanas.El mejor lugar para contemplar este edificio es el Top of the Rock.