Este encantador hotel histórico ha sido recientemente renovado (en 2006) para crear uno de los refugios más impresionantes de la costa sur. El edificio data de 1575 y goza de una herencia envidiable. Cuenta incluso con un salón de baile original de época georgiana, usado como escenario para lujosas bodas y banquetes. Se le ha dado un diseño ecléctico y moderno a este establecimiento histórico, haciendo uso de una amplia gama de obras de arte locales, materiales y muebles antiguos y modernos. El resultado es una confortable mezcla de lo antiguo y lo nuevo para crear una atmósfera relajada, informal e individual. El establecimiento dispone de vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas. Hay cafetería, bar, pub y restaurante en el recinto y se ofrecen instalaciones para conferencias para los huéspedes que viajen por negocios, así como servicio de habitaciones y de lavandería (ambos de pago). Hay un total de 24 habitaciones disponibles.
El hotel se localiza en el centro de Rye, East Sussex, una localidad inglesa sin parangón. Por el paisaje urbano medieval, de historia fascinante, parece no pasar el tiempo y el establecimiento ofrece una escapada fantástica, relajada y romántica. Queda a 6,4 km de la blanca playa de Camber Sands, por lo que se puede disfrutar de la maravillosa brisa marina en cualquier época del año. En las inmediaciones hay restaurantes, bares y pubs, mientras que la estación de ferrocarril queda a aproximadamente 400 m del hotel.
En las habitaciones prima el confort. Lo primero fue conseguir las mejores camas dobles y ropa de cama del mercado. Cada una de ellas ha sido diseñada de manera individual con sus propias telas, paleta de colores y muebles de encargo. Después siguieron los preciosos cuartos de baño particulares, provistos de bañeras con acabados en mármol, duchas cromadas a presión, artículos de higiene REN y secador de pelo. Por último se añadió el equipo que completa el alojamiento: TV de pantalla plana LCD con canales vía satélite/por cable, colección de DVD, radio reloj de Tivoli y conexión a Internet de banda ancha (de pago). Cada habitación incluye también cafetera/tetera y su propia terraza.
El hotel acepta MasterCard y VISA como métodos de pago, así como algunas tarjetas de débito.
El menú cuenta con influencias mediterráneas y la presentación de la comida se hace de manera sencilla y respetando los frescos ingredientes de temporada, provenientes de las granjas de la región que rodea Rye, Sussex y Kent. Gran parte del pescado y del marisco proviene de las últimas capturas pesqueras realizadas en la bahía de Rye.