El hotel ofrece una combinación de diseño moderno y estilo exclusivo influenciado por los alrededores. Dispone de una amplia gama de comodidades y servicios de lujo como bar, restaurante y sala para conferencias equipada con instalaciones para reuniones de uso profesional. El establecimiento está completamente climatizado y ofrece 298 habitaciones, así como vestíbulo, sala de juegos, club infantil y conexión a Internet.
El hotel se encuentra en la playa del nuevo distrito de moda de Gouves. Hay lugares de interés como el acuario Cretaquarium, el museo arqueológico y el famoso palacio de Cnosos a un breve trayecto en coche. La estación de autobuses está aproximadamente a 500 m del hotel y el aeropuerto internacional de Heraclión queda a solo 17 km.
Todas las habitaciones son sofisticadas, minimalistas y decoradas con una gama de colores de tonos neutros y beis. También cuentan con sistema de aire acondicionado 24 horas, TV por cable/vía satélite, caja fuerte (por un pago extra), teléfono de línea directa, nevera, secador de pelo, conexión a Internet y balcón o terraza desde la que disfrutar de las espectaculares vistas al mar Egeo. Todas las habitaciones vienen además con cuarto de baño privado.
Se aceptan MasterCard y VISA como formas de pago.
Los restaurantes del hotel sirven menús innovadores que combinan lo mejor de los ingredientes cretenses y los sabores mediterráneos.