El hotel fue renovado en el año 2005 y tiene 2 plantas en las que se reparten un total de 22 habitaciones. Además, cuenta con un bar y un hall de entrada. También hay un aparcamiento disponible.
El hotel está al sur de Edimburgo. En las inmediaciones del hotel está la estación central de Edimburgo: Waverly, así como otras buenas conexiones con medios de transporte, el Festival Theater, el Queens Hall, el teatro, el Holyrood Palast y el parlamento escocés. El centro de Edimburgo y la famosa Princess Street están a 1 km. Hay diversos bares y restaurantes a unos 500 m y discotecas a 700 m. El aeropuerto de Edimburgo está situado a 14 km aproximadamente.
Las habitaciones se renovaron hace poco, son amplias y confortables. Además, están equipados con cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, menaje para preparar té o café, cama doble y suelo enmoquetado. La calefacción es central.
Se aceptan Visa y MasterCard.
Por las mañanas se ofrece desayuno escocés.
El Museo dispone de una amplia colección de arte y diseño, displays interactivos y juegos sobre el mundo natural, culturas y tesoros de todo el mundo.