Este hotel urbano, renovado en 2008, comprende un total de 122 habitaciones y suites exquisitamente diseñadas y equipadas. El establecimiento, con aire acondicionado, ofrece también vestíbulo con recepción 24 horas, servicio de cambio de divisas, guardarropa, ascensor, bar y varios locales gastronómicos. También dispone de instalaciones para conferencias y conexión a Internet (de pago), además de servicio de habitaciones y de lavandería (con cargo extra) y de aparcamiento para los huéspedes.
Este hotel goza de una ubicación privilegiada a muy poca distancia andando de la parada de autobús más cercana, a 7 km de las estaciones de ferrocarril de Howrah y Sealdah y a 9 km del centro de la ciudad. El aeropuerto de Kolkata está a 25 km.
Las habitaciones tienen vistas a la ciudad y cuentan con cuarto de baño privado con bañera y secador de pelo, así como con teléfono de línea directa internacional, TV con varios canales, conexión a Internet WiFi, minibar, cafetera/tetera, y caja fuerte. Además, el día de su llegada encontrará en su habitación galletas de bienvenida, una botella de agua mineral gratuita y una cesta de fruta. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado central.
El hotel acepta American Express, MasterCard y VISA.
El restaurante Oceanic está abierto las 24 horas del día, mientras que el restaurante y cafetería World Cuisine está especializado en los platos de marisco. También tiene a su disposición el Aaheli, un auténtico restaurante bengalí, así como el bar Ego y una tienda de repostería.