Este hotel se fundó a mitad del siglo XIX y es uno de los establecimientos más históricos de China, ya que ha superado más de cien años de historia. El famoso hotel es un edificio neoclásico que alberga 394 confortables habitaciones. Está totalmente climatizado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, guardarropa y ascensor. Hay varios restaurantes en el recinto, los cuales ofrecen una comida variada y deliciosa, especialmente a base de cocina cantonesa. También hay una cafetería y peluquería. El hotel ofrece instalaciones de negocios de primera clase, como el centro de negocios, sala/salón de conferencias y servicio de alquiler. También podrá hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería por un cargo adicional, y hay un aparcamiento cercano.
Este hotel de negocios está situado en la isla de Shamian, en la parte suroeste de la ciudad de Cantón. Los alojamientos están rodeados de una arquitectura histórica y de frondosos árboles de muchos años. La zona peatonal de Shang Xia Jiu está a solo 15 minutos andando, mientras que a unos 3 km del hotel tendrá la oportunidad de embarcarse en un paseo nocturno por el Río de las perlas.
Las habitaciones, con cuarto de baño, disponen de un ordenador con conexión a Internet de alta velocidad, así como con TV vía satélite, fax y teléfono de línea directa internacional. Otras de las comodidades son aire acondicionado, secador de pelo, minibar/nevera, cafetera/tetera y caja fuerte. Las habitaciones vienen con camas dobles, calefacción central y cuarto de baño con ducha/bañera.
El hotel acepta las siguientes tarjetas de crédito: American Express, Diners Club, JCB, MasterCard y VISA.
El restaurante no es ni grande ni pequeño: cuenta con 100 asientos y sirve desayuno occidental de bufet, almuerzo y cena a la carta, así como aperitivos, bebidas y café. La cocina occidental está disponible de un menú para el almuerzo y la cena.