El hotel fue construido originalmente para atraer a la isla a los huéspedes que busquen las ventajas de las propiedades medicinales de sus arenas. El establecimiento es el mejor equipado de su clase en Porto Santo. En el edificio principal del complejo se encuentran las habitaciones, el bar principal, un restaurante, tiendas, una sala de juegos, instalaciones para reuniones del pequeño centro de negocios con 2 terminales para conexión a Internet y un club infantil. En la zona del vestíbulo hay conexión a Internet WiFi, recepción, prensa y agencia de viajes.
Las habitaciones son espaciosas y decoradas en colores claros y materiales de la region.
El hotel está situado en la isla de Porto Santo, a unos 4 km del centro de la ciudad. Entre los lugares de interés, destaca la Casa de Cristóbal Colón, el Pico do Castelo, el Mirador de las Flores, el Pico Ana Ferreira y el Campo del Golfe.
Se aceptan MasterCard y VISA.
El restaurante principal, Atlantic, se halla en el edificio principal del complejo, está decorado con colores claros y ofrece un ambiente informal. Todas las comidas son de bufet, con una amplia variedad de especialidades gastronómicas de la cocina regional e internacional. El Beach Club es una opción magnífica para disfrutar de comidas ligeras en verano. El bar Navegador está situado en el vestíbulo y es una opción excelente para tomar un aperitivo antes de la cena o para disfrutar de una agradable charla por la noche.